31 de enero de 2008

TOI ET MOI, de Julie Lopes-Curval





"Tú y yo", cuenta la historia de Ariane y Lena, dos hermanas con una vida sentimental movida. Redactora de foto-novelas para la revista "Tu y yo", Ariane tiene la tendencia a transponer su vida amorosa y la de su hermana, embelleciendo la realidad. Sin embargo su vida no es una novela, Ariane esta atada a Farid que realmente no esta interesado en ella, mientras que Léna se aburre de François, su compañero.
¿Y si Ariane se dejara ir por el amor de Paolo, un guapo obrero español que trabaja en su edificio? ¿Y si Léna dejara latir su corazón por Mark, un violinista prodigio que acaba de conocer? ¿Entre la realidad y las foto-novelas, las dos hermanas encontrarán por fin el amor?.

Segun Julie Lopes-Curval la historia partio de una fotografía que le conmovió. En ella se muestran dos mujeres sentadas en un sofá y podemos ver esa imagen en la película. "Entre ellas había la vez una distancia y una infinidad de universos que me conmovió mucho". La cinta ejemplifica la predilección de la joven directora por "universos muy precisos con diferentes formas, no importa si es una película intimista o sin gran presupuesto", por lo que admira a directores que "nos muestran un mundo que va cambiando y que nos ayudan a ver mejor ese mundo".

Actualmente la directora se encuentra escribiendo un nuevo guión, de lo que sería su tercer largometraje; "en los tres tengo un interés por las mujeres. La fotonovela es una manera de hablar de las mujeres del siglo pasado y traer al presente algo pasado y así mostrar que todo esto está en nuestra memoria y ahora estoy escribiendo una historia de familia".