22 de septiembre de 2007

LA PETITE JERUSALEM, 2005


























Sinopsis
Extrarradio de París, un barrio de Sarcelles llamado “La pequeña Jerusalén”, por los muchos emigrantes judíos que allí viven. Laura tiene 18 años y se encuentra dividida entre su educación religiosa y sus estudios de filosofía, que le ofrecen otra visión del mundo y la apasionan. Mientras que su hermana Mathilde trata de reencauzar su vida de pareja, Laura se rinde en brazos de su primer amor.


La Directora
Karin Albou. Después de estudiar teatro, danza, hebreo, literatura francesa y árabe, Karin hizo su incursión en una escuela de cine en Paris. Su primer cortometraje, "Chut" obtuvo el primer premio de Cinecinema. Luego vino un documental "Mon pays m'a quitté" y a partir de entónces decidió hablar de Algeria, pais natal de su familia paterna, para su segundo corto de ficción "Aid el kebir", coronado con el gran premio del Festival de Clermont-Ferrand.
"La petite Jerusalem" es su primer largometraje.


2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Me gusta mucho el material cinematográfico casi alternativo que manejan en el blog porque es muy difícil de conseguir data sobre estos films.Saludos!

OPEN! junior dijo...

budokan, gracias por tu comentario.
pena que no tenemos mucho mas tiempo para incursiones y post, pero bueno, de vez en cuando dejamos caer alguna fruta del arbol. besos :-)