1 de agosto de 2007

A la recherche du ballon rouge


Llama la atención este film de producción 100% francesa, aunque el director sea el taiwanes Hou Hsiao Hsien. Se presentó en el ultimo festival de Cannes, en su apertura y tambien ha sido una de las peliculas elegidas para el festival de Locarno que comienza hoy.

Protagonizado por Juliette Binoche, Simon Iteanu y Song Fang, se trata de una comedia dramática. Cuenta la historia de un niño de siete años, Simon, cuya madre, ocupada en el trabajo, en la universidad y de otro hermano, se encuentra practicamente desbordada.

Simon pasa mucho tiempo con la baby sitter taiwanesa, una estudiante de cine y tiene otro amigo muy especial, que sólo él ve, un globo rojo.

Evidentemente se trata de un remake de Le ballon rouge, de Albert Lamorisse, de
1955. En ésta un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje protagonizado por el propio hijo del director; un niño de 4 años de edad, sin apenas diálogos, que fue sorprendentemente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

La de Hou Hsiao Hsien tambien esta recibiendo continuadas amables criticas, esperamos poder verla pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de ver le pelicula en la seminci, y me ha encantado como csi todas las últimas peliculas de este director, que creo que están a la anguardia del cine mundial, y sin lugar a dudas, son un calro exponente de la sociedad postpostmoderna?. Desgraciadamente el publico de la seminci no parecía compartir está misma opinión conmigo y mostrarón cierto pataleo con este film, una pena que se trata así al Chirs marker del S.XXI.

OPEN! junior dijo...

Bueno, todo es cuestion de gustos. A mi, como a ti, tambien me encanta este director. Tu comentario ademas enlaza bien con el prox post que pretendia escribir esta noche, sobre Cafe Lumiere, del 2002, hablamos marvin.