3 de noviembre de 2007

ÇA BRULE - En llamas

















Francia-Suiza/2006/35mm/color/111'

Dirección
Claire Simon



No creo que haya sido proyectada en Zaragoza, pero me han hablado de ella. Curioseo y me dice matrix que es un film de Claire Simon estrenado en Francia en Agosto del 2006 y que previamente formó parte de la quincena de realizadores en Cannes.

Sinopsis
En un pueblecito francés, el 24 de junio anuncia el fin del calendario escolar y el principio del verano. Los adolescentes se muestran pletóricos de sensaciones y juegan con el deseo. Todos, excepto una jóven de 15 años, Livia, una solitaria que prefiere montar a su caballo, ahogar sus penas con éste, dejarse llevar, pasear... hasta que una caída hace que conozca a Jean Susini, un bombero que la ayuda. Ella se enamora de él y lo persigue con pasión, con deseo... hasta límites insospechados, hasta lo irreparable...

Claire Simon (Reino Unido, 1955)
Estudió etnología árabe y berebere, cineasta autodidacta que trabajó para la televisión a inicios de los noventa. En 1997 filmó Sinon oui su primer largometraje de ficción, inquietante película sobre una mujer que finge estar embarazada. Alejada de los caminos triviales, Simon ha realizado documentales para la televisión, un tanto híbridos, junto con los alumnos del TNS (Instituto de Estudios de Mercado y Sondeos de Opinión). Basándose en relatos reales, que paradójicamente revelan su gusto por lo romántico, recrea el romance de su hija en 800 km de distancia (2002), y en Mimi (2003) escucha a una amiga, quien le cuenta su vida banal y única. En 2006 regresó al terreno de la ficción con Ça brule , que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Si alguien tiene algo que contarnos de ésta, les agradeceríamos su comentario.


No hay comentarios: