24 de agosto de 2007

DEUX JOURS à PARIS

2 DÍAS EN PARÍS es la ópera prima de Julie Delphi, coproducción franco-alemana, que cuenta además con el estupendo Adam Goldberg. El film narra la historia de una pareja afincada en Nueva York durante una estancia de dos días en París. La protagonista es Marion, fotógrafa francesa, y su novio, Jack es decorador estadounidense. Despues de pasar unos días en Venecia para recuperar algo de romanticismo en su relación, deciden viajar a París, casi su única esperanza despues del fracaso italiano. Sin embargo, los pesados padres de Marion, que solo hablan francés, una serie de ex novios con ganas de ligar, la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad y su absoluto convencimiento de que los condones franceses son pequeños solo añaden leña al fuego.

La película resulta divertida, ligera y llena de encanto y humor.

12 de agosto de 2007

Fauteuils d’orchestre - La banda sonora

Daniele Thompson recaló en el compositor italiano Nicolas Piovani, digno sucesor de Nino Rota, para que escribiera la música de su película.

Siete temas que nos traen a la memoria la sonoridad, el tono y el espíritu de la música italiana para el cine, entre otros, valses brillantes y joyas magnificamente orquestadas por Laurent Petitgirard quien dirige a la Orquesta de Colonia. Hay que añadir, dos estractos de oberturas clásicas de Beethowen y Liszt interpretadas al piano.

La banda sonora de este film se completa con algunas canciones que hicieron furor en los 60 y 70, de Charles Aznavour, Juliette Gréco y Gilbert Becaud.

De este ultimo, L'important c'est la rose:

9 de agosto de 2007

FRANCIA NOS GUSTA


























audrey tatou avec sa pouppée audrey tatou

1 de agosto de 2007

A la recherche du ballon rouge


Llama la atención este film de producción 100% francesa, aunque el director sea el taiwanes Hou Hsiao Hsien. Se presentó en el ultimo festival de Cannes, en su apertura y tambien ha sido una de las peliculas elegidas para el festival de Locarno que comienza hoy.

Protagonizado por Juliette Binoche, Simon Iteanu y Song Fang, se trata de una comedia dramática. Cuenta la historia de un niño de siete años, Simon, cuya madre, ocupada en el trabajo, en la universidad y de otro hermano, se encuentra practicamente desbordada.

Simon pasa mucho tiempo con la baby sitter taiwanesa, una estudiante de cine y tiene otro amigo muy especial, que sólo él ve, un globo rojo.

Evidentemente se trata de un remake de Le ballon rouge, de Albert Lamorisse, de
1955. En ésta un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate. Un poético mediometraje protagonizado por el propio hijo del director; un niño de 4 años de edad, sin apenas diálogos, que fue sorprendentemente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

La de Hou Hsiao Hsien tambien esta recibiendo continuadas amables criticas, esperamos poder verla pronto.